Ya está aquí el nuevo Porsche 911 Speedster

Interior del 911 Speedster con el Paquete Heritage. Imagen: Porsche

El concepto que fue presentado el año pasado en el salón del automóvil de París con motivo del 70 aniversario de la marca de Stuttgart ya ha llegado a la fase de producción y contará con el chasis del GT3 y la carrocería del Carrera 4 Cabriolet (991.2). El motor bóxer atmosférico de 6 cilindros y 4 litros producirá en este conjunto 510 cv (+10 respecto al GT3) y solo podrá ser configurado con la transmisión manual, un guiño a los fans más puristas. Este motor estrella es famoso por aproximarse a las 9000 vueltas y producir un sonido espectacular.

De serie incluye el eje trasero direccional, el Porsche Active Suspension Management (PASM), frenos cerámicos, torque vectoring y asientos tipo Bucket. Para reducir el peso, los asientos, el capó, las aletas delanteras, el portón trasero y algunos elementos decorativos se han realizado en plástico reforzado con fibra de carbono (carbon fiber reinforced plastic). Gracias a ello, se consigue que solo sobrepase la masa del GT3 en 52 kg pese a equipar la capota. También equipará una función de auto-blip (rev matching) automático para reducir el desgaste de la transmisión y poder impresionar a tu copiloto.

Algunos elementos del concepto no han llegado a la versión de serie, como son los retrovisores retro, la tapa del depósito situada en el centro del capó o la particular iluminación delantera en rojo.

Prototipo del Speedster de pre-producción. Imagen: Porsche

La producción ya ha comenzado en la planta de la marca en Zuffenhausen y se producirán exactamente 1948 unidades numeradas.

Deja un comentario