
Estos días se celebra en la ciudad condal el salón del automóvil más importante de nuestro país. El evento, que debutó con su primera edición en el 1919 reúne a todos los grandes fabricantes de coches en un mismo espacio. A pesar del marcado fin comercial del evento, también hemos podido ver las últimas novedades del sector en una puesta en escena que ha estado dominada por la movilidad sostenible y la conducción conectada.
El Grupo Volkswagen ha desplegado todo su abanico de novedades en sus diversas marcas. Destaca el Seat el-Born, el primer coche 100% eléctrico de la marca española que ha sido diseñado sobre la plataforma MEB de VW. Esta nueva plataforma de diseño modular ha sido desarrollada específicamente con las necesidades de un coche de propulsión eléctrica y será la base para futuros modelos de Audi, VW, Seat y Skoda. Además del competidor español, se espera para 2020 la presentación de los VW I.D. y el I.D. Crozz. Skoda aportará el Vision iV y Audi sumará el recientemente presentado Audi Q4 e-tron, que llega tras la introducción del e-tron, ya a la venta.



El grupo alemán nos sirve una dosis de nostalgia reviviendo la icónica Camper Van con un nuevo concepto 100% eléctrico llamado I.D. Buzz. Se prevé que esta versión llegue a la producción alrededor del 2020.

Mazda ha estado presente con su nuevo CX-30, un crossover compacto que comparte motorizaciones con el Mazda 3. La marca coreana Hyundai presume de contar con una amplia gama de coches de propulsión limpia con 6 modelos en su catálogo. Se puede decir que su coche estrella es el Kona Eléctrico ya que cuenta con hasta 449km de alcance, una figura envidiable en el sector. Además Hyundai es pionera en la tecnología Fuel Cell, de propulsión mediante hidrógeno, una tendencia que no despega en nuestro país por la falta de estaciones de repostaje.


Toyota ha decidido reemplazar el Avensis por el Camry en nuestro país. Este modelo, que ya se ha comercializado anteriormente en mercados como el americano, llega por primera vez al mercado español.
Subaru nos trae su gama renovada sustituyendo el diésel por motorizaciones de gasolina apoyadas de un sistema híbrido. Los modelos que cuentan con su tecnología ecoHYBRID son el Forester y el XV, ambos equipan el mismo motor bóxer de 4 cilindros y 2.0 litros de cubicaje que entrega 150cv y su famoso sistema de tracción integral simétrico.
El salón es una buena oportunidad para que los clientes que estén considerando la compra de un coche nuevo se puedan informar de toda la oferta del sector y lograr promociones como extensiones de garantía o mantenimiento y descuentos. El grupo italiano FCA (Fiat, Jeep, Alfa Romeo) ha destacado por su acusada ofensiva comercial, ofreciendo descuentos de hasta un 40% en algunas de sus marcas y garantías de hasta 10 años.

